terça-feira, 16 de novembro de 2010

Gabriel García Marquéz



Gabriel García Márquez nació em 6 de março de 1927, en Aracataca. Despúes fue vivir en Bogotá, donde se formó inicialmente en el terreno del periodismo, aunque también estudió derecho. Trabajó como redactor em vários periódicos.
Sus primeras novelas reflejan el ambiente de violencia e intolerancia que Colombia vivía en el momento en que las escribió. Su obra más conocida es Cien años de soledad, novela publicada en 1967 que le consagra definitivamente como uno de los grandes maestros de la narrativa contemporánea y de las letras universales.
También es autor de varios libros de cuentos , donde mezcló realidad y fantasía que lleva a cabo incluso en sus textos periodísticos, o que le dió el Premio Nobel de Literatura en 1982.
El último libro de Gabriel García Márquez fue publicado en 1994. Sobre él, Del amor y otros demonios, dijo Alvaro Mutis: es una novela perfecta desde el punto de vista histórico, con fuertes planteamientos de carácter dogmático en la que aparecen ciertos personajes cuya caracterización es realmente genial.

Nenhum comentário:

Postar um comentário